Install the app
How to install the app on iOS

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.

Note: This feature may not be available in some browsers.

Page 2
Puedes intentar con ryujinx si tu PC lo aguanta. Puedes jugar en Windows con ese emulador y usar LunaTranslator, Textractor o Translumo, son traductores que toman lo que está en tu pantalla y lo traducen a tiempo real; si el texto cambia, la traducción también. Recomiendo mucho LunaTranslator y Translumo, son los más sencillo de usar que he visto por el momento. Funciona para la mayoría de juegos, no se limita solo a los de emulador.
Ohhh conozco todo eso, pero quiero utilizar la switch porque es mas portable y eso... pero muchas gracias! Luna hasta ahora me parece el mejor traductor pero nunca escuche de Translumo, es bueno según tu experiencia?

Oooh, entiendo. Definitivamente es mejor en consola, especialmente si necesitas el aspecto portable. La única pega es el precio de los juegos ;-;

Translumo es fácil de usar y traduce rápidamente, tienes varias opciones para el traductor (google, DeepL, Yandex...). Diría que en cuanto aspectos negativos está que no distingue muy bien el texto si la caja de diálogo tiene un diseño complejo. Tipo transparencia o patrones que pueda confundir.

Oooh, entiendo. Definitivamente es mejor en consola, especialmente si necesitas el aspecto portable. La única pega es el precio de los juegos ;-;

Translumo es fácil de usar y traduce rápidamente, tienes varias opciones para el traductor (google, DeepL, Yandex...). Diría que en cuanto aspectos negativos está que no distingue muy bien el texto si la caja de diálogo tiene un diseño compleLos juegos

Translumo es fácil de usar y traduce rápidamente, tienes varias opciones para el traductor (google, DeepL, Yandex...). Diría que en cuanto aspectos negativos está que no distingue muy bien el texto si la caja de diálogo tiene un diseño complejo. Tipo transparencia o patrones que pueda confundir.
Sii, por ahora no me puedo permitir comprar nada 😭. Si no estoy mal, luna también tiene esa opción no? Se parece mucho a Mort utilice ese traductor por bastante tiempo. Por ahora estoy pensando comprarme una switch por eso de la portabilidad y por lo que tengo entendido cuando salen juegos no salen inmediatamente en emulador no? ( soy muy nueva en cosas de emular )

Depende de qué tan rápido lo extraigan y suban. Digamos que el emulador es la interfaz de la consola como tal, y claro, para poner el juego debes descargarlo. Eso queda en manos de las personas que lo compran de primera mano y lo resuben para compartirlo con los demás, ahí entran los usuarios de este foro. Por lo que veo, son bastante rápidos lol. Creo que evitan piratearlos el mismo día de salida por ser respeutosos(?, pero he visto que alrededor de la semana de salida ya los puedes encontrar

Depende de qué tan rápido lo extraigan y suban. Digamos que el emulador es la interfaz de la consola como tal, y claro, para poner el juego debes descargarlo. Eso queda en manos de las personas que lo compran de primera mano y lo resuben para compartirlo con los demás, ahí entran los usuarios de este foro. Por lo que veo, son bastante rápidos lol. Creo que evitan piratearlos el mismo día de salida por ser respeutosos(?, pero he visto que alrededor de la semana de salida ya los puedes encontrar
Encerio??? No me habia dado cuenta de eso... Pero ahora estoy confundida, entonces los enlaces que suben para la switch, también sirven para los emuladores??

Justamente. Los enlaces que suben acá son casi exclusivamente para ser usados en emuladores porque para poner un juego descargado (o sea, archivo resubido por otra persona) en la Switch primero tienes que piratear ("chipear" como le decimos en latam) la consola, lo cual a veces no es recomendable si son nuevas generaciones porque te arriesgas a que te baneen la cuenta o que tu consola quede briqueada (lit como un ladrillo sin uso) si se dan cuenta de que estás burlando el sistema.

La nintendo DS era tan fácil de chipear en su momento que incluso varios juegos tenían un sistema anti-piratería que mostraban una alerta o congelaban el juego si detectaban que no era una copia legal (lo cual en algún punto la gente logró burlar también, nunca subestimen a los programadores de la comunidad XD).

en
Justamente. Los enlaces que suben acá son casi exclusivamente para ser usados en emuladores porque para poner un juego descargado (o sea, archivo resubido por otra persona) en la Switch primero tienes que piratear ("chipear" como le decimos en latam) la consola, lo cual a veces no es recomendable si son nuevas generaciones porque te arriesgas a que te baneen la cuenta o que tu consola quede briqueada (lit como un ladrillo sin uso) si se dan cuenta de que estás burlando el sistema.

La nintendo DS era tan fácil de chipear en su momento que incluso varios juegos tenían un sistema anti-piratería que mostraban una alerta o congelaban el juego si detectaban que no era una copia legal.
se puede usar las mismas roms en la switch, pero lo ideal a veces es buscar quién venda la switch ya modificada en tu zona, ya que el proceso es bastante delicado (a menos que sea la switch V1. Las nuevas requieren soldadura). Yo logré conseguir en mi país una OLED modificada así 😮
yo decidí comprarla así en vez de mandar modificarla por seguridad 😢
Al inicio me dio un poco de mal rollo el manejo online, pero si está bien trabajado tendrías que poder tener acceso igual (dos sistemas separados, el limpio y el modificado/emummc). Yo logré usar igual la eshop así :)

Tal cual. Si no se tiene la confianza de hacerlo uno mismo es mejor comprarla directamente así. Depende de la versión también, como dices. No es tan fácil con algunas por el tema de que requiere soldar el chip. Qué genial que encontraras una OLED ya chipeada. En mi caso estoy bien con emulador porque únicamente lo que juego son otomes JAJA, entonces no quisiera gastar en una consola sabiendo que no explotaré su potencial. Mismo caso con la PSVITA, en su momento era LA CONSOLA para otomes. Casi todos los viejitos tienen versión de PSVITA.

Last edited:
Que geniaaaal;; <3 que están jugando ahora? Yo recién estoy empezando even if tempest
Hace poco empecé Steam Prison.
Vaya, nuevo chat en español. Qué lindo saber que hay gente hispana.
Ya que estamos, ¿supongo que si están en este foro es que juegan la mayoría de otomes en inglés?
¿O usan traductor? ¿Se quedan con los de PC o también juegan de Switch? En su mayoría los he jugado en inglés, el último fue Virche y lo recomiendo al 100.
Yo juego la mayoría en computadora y en inglés, y uno que otro en japonés, con traductores automáticos y diccionario.

Hace poco empecé Steam Prison.

Yo juego la mayoría en computadora y en inglés, y uno que otro en japonés, con traductores automáticos y diccionario.
¿Qué tal Steam Prison? Se ve que tiene buen arte pero nunca volví a intentar jugarlo

que traductores usan? yo solo juego los que estén en ingles por que aprendí a hablarlo y leerlo bien desde mas peque. como muchas cosas están en ingles.
pero también hay muchas cosas que están en japones o otros idiomas y no se traducen a ingles y mucho menos español.
también seria entrete aprender mas idiomas, pero mas que nada no me decido a que otro idioma xd. (si quieren recomienden :P )

¿Qué tal Steam Prison? Se ve que tiene buen arte pero nunca volví a intentar jugarlo
Pues la historia está ambientada en una distopia, tiene peleas de espadas y una protagonista con carácter fuerte apasionada por la justicia. Personalmente, todo eso me llama la atención, así que decidí jugarlo.

Last edited:
Qué tal MI GENTE LATINO 🗣 !

Ahora mismo estoy viendo que hay ofertas en juegos para la Switch, ¿Qué título Otome me recomendarían?

Depende, ¿Qué tipo de juegos te gustan? personalmente si buscas algo de misterio te diría collar x malice, si buscas algo de comedia cupid parasite

• Love
Reactions: AKRN
Qué tal MI GENTE LATINO 🗣 !

Ahora mismo estoy viendo que hay ofertas en juegos para la Switch, ¿Qué título Otome me recomendarían?

Por lo que veo, considero que las mejores ofertas son:

- Collar x Malice $23 (-40%)
- Olympia Soirée $27 (-46%)
- Jack Jeanne $30 (-40%)
- Norn9: Var Commons $30 (-40%)

Aprovecharía si Jack Jeanne o Norn9 te llaman la atención, están bien calificados y traen muchísimo contenido.
Personalmente yo recomiendo Collar x Malice, Piofiore y Virche porque me gustaron, pero depende mucho de lo que busques.

1780365012012.png
1780365022998.png
1780365029256.png
1780365036151.png
1780365041488.png

Attachments

• 1780364749163.png
    1780364749163.png
    97.6 KB · Views: 1
  • 1780364988320.png
    1780364988320.png
    146.3 KB · Views: 0
  • 1780365002180.png
    1780365002180.png
    146.3 KB · Views: 0
  • Love
Reactions: tsuki09_ and AKRN
Eyyy gracias por las respuestas y recs.

Usualmente suelo decantarme por historias así bien "darks" xd
Así que estoy bien con historias algo oscuras o "lore heavy" y misterio así como con comedias e historias amenas.
De preferencia que el juego sea exclusivo de la Switch o que no posea un port de PC.

Otome Corner
Chat en español [Spanish Chat]